Carreras 2018:

CARRERA DE PARAPSICOLOGIA CIENTÍFICA
CHARLA INFORMATIVA: MIÉRCOLES 6/3, 19hs.
CURSO COMIENZA: MIÉRCOLES 13/3, 18:30 a 20hs
1: Función y alcance. Clasificación de fenómenos paranormales. Historia. 2: Fenómenos Psi Gamma. Telepatía. Clarividencia. Psicometría. Precognición. Retro cognición. Parapsicobiológicos. Recibir y enviar información a mentalmente. Glándulas pineal y pituitaria, su relación con los fenómenos paranormales. 3: Estados de conciencia. Ondas cerebrales. Cómo se maneja la energía con la respiración .4: Ejercicios de Telepatía. Clarividencia. Psicometría. Precognición. Retro cognición. Cartas Zener. Planillas. Estadísticas. Ejercicios individuales, grupales. Fotos. Telepatía a distancia. 5: Bioenergía. Cuerpo energético. Cuerpos energéticos. Chakras, descripción y características Evolución personal y espiritual. 6: Radiestesia. Varilla, horqueta, aurameter, péndulos. Rastreo de energías corporales y ambientales. Radiestesia predictiva. Medición de chakras. Líneas Hartman y Curry. Cómo neutralizar energías nocivas en un lugar. Cómo restablecer la energía, armonizar y sanar con la radiestesia. Envío de energía con el péndulo y papeles de colores. 7: Fenómenos del grupo Psi Kappa. Telequinesis.  Psicoquinesia. Ideoplastía. Hiloclastía. Polstergeist. Parasomáticos. Modificación Psico Bio Dinámica. Cómo se realiza una investigación. Psicofonía. Fenómenos Psi vegetales. Telergia. Ejercicios de psicoquinessis. Cómo detectar energías en fotos. Aura, qué es y cómo verla. Imposición de manos. 8: Energía orgónica. Radiónica. Psicotrónica. Cómo armar y utilizar sencillos aparatos radiónicos para restablecer la energía y materializar proyectos. 9: Biorritmo: físico, emocional, intelectual. Utilización. Dieta del biorritmo. 10: Fenomenología Theta. Reencarnación. Karma. Transmigración. Resurrección. Estado próximo a la muerte. Alma. Espíritu. 11: ejercicios prácticos de apertura de la percepción extra sensorial. Trabajos de activación de chakras y glándula pineal. Dicta Susana Andiarena

 

TÉCNICO EN PARAPSICOLOGÍA
COMIENZA EN MAYO
Los módulos se pueden cursar por separado. Al completarlos se entrega certificado de Técnico en Parapsicología
¿Por qué técnico?
Porque en estos módulos vamos a aprender técnicas de aplicación.
Módulos
GEOMETRÍA SAGRADA
Duración tres meses
¿Qué es la geometría sagrada? La energía está manejada y dirigida en su mayor parte por nuestro nivel inconsciente, Por ello tienen tanto valor las técnicas que nos conectan con él. Los códigos nos pueden acercar conocimientos sobre la energía. Podemos sentir las radiaciones y vibraciones energéticas, sintonizar, canalizar, potenciar, emitir, dirigir energías. La Geometría Sagrada es la ciencia de la armonía entre el individuo y el cosmos. Se capta con la conciencia interna del corazón. Nos revela la unidad de la vida.
El hombre de Leonardo. La Flor de la Vida. Cubo de Metatron. Figuras geométricas en los campos de cosechas. Cristales de agua.  La geometría en el sonido. Utilizaciones prácticas. Los cinco sólidos platónicos, construcción, utilización práctica.
PIRAMIDOLOGÍA
Duración entre dos y tres meses
Introducción a la piramidología – Diferencia entre tipos de pirámides – Pirámide sólida – Pirámide hueca -  Pirámide plana – Pirámide estructural – Batería de 24 pirámides - Forma de uso de cada una de ellas -  Forma de construcción de cada una de ellas – Orientación – Ubicación  - Meditación debajo de un pirámide – Beneficios y perjuicios -  Prácticas y testeos.
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA CUÁNTICA
Duración entre un mes y medio a dos.
Onda y partícula. Campo cuántico. La importancia del enfoque. El observador cuántico. YO creo mi propia realidad. El vacío cuántico. El doble absoluto. El no tiempo. El holomovimiento. Los campos vibracionales. Quiénes somos. Qué somos. Sincronicidad.
ARQUETIPOS Y SÍMBOLOS
Duración un mes
Arquetipos y símbolos. Ordenador de información colectiva. Mitos, leyendas y cuentos. Carl Jung. La psicoesfera. Significado de los arquetipos. Los cuatro elementos y el orden absoluto. Carl Pribram y el orden implicado de la totalidad. Los símbolos y los egrégores.
PERFUMES Y ESENCIAS
Duración un mes
Armado de perfumes y líquidos vibracionales de sanación a base de hierbas y aceites.
RADIONICA
Duración tres meses
Fundamentos de Radiónica y Psicotrónica. Armado de pequeños aparatos e instrumentos para el envio a distancia de energías.

 

FORMACIÓN DE TERAPEUTA FLORAL – Intensivo
JUEVES 7/3, 14 a 20hs – 4 Clases
Breve reseña histórica. Preparado de elixires. Diluciones terapéuticas. Indicaciones básicas. Los grupos florales del Dr. Bach y cuadro de los 12 curadores. Aspectos específicos de los 38 florales de Bach donde entra la descripción, aspecto emocional, físico, detalle de la personalidad y psicológico, aporte de cada flor. Descripción psicológica. Integración de Rescue Remedy y fórmula con indicaciones específicas. Fórmulas rápidas para urgencias cotidianas. Otras formas de aplicación. Aplicación en niños, ancianos y embarazo con fórmulas respectivas. Animales y plantas. Objetivo del tratamiento. Clínica. Entrevista y abordaje terapéutico. Reglas de la prescripción. Respuesta a la terapia y posibles crisis. Detalle de esencias reactivas y resistencias. Criterio de evaluación del paciente. Trabajos prácticos clínicos como examen. Meditaciones guiadas de apertura y desarrollo intuitivo.
Certificado de asistencia y material

 

PROFESORADO DE YOGA
GRATUITO INFORMATIVO: MARTES 26/2, 18hs. (con clase práctica)
CURSO 1º AÑO INSTRUCTORADO: MARTES 12/3, 18 a 20:30hs
2º AÑO PROFESORADO: JUEVES 7/3, 18hs
DURACIÓN 2 AÑOS
El curso de PROFESORADO DE YOGA te ofrece una formación completa y exhaustiva sobre el método de enseñanzas de SWAMI SATYANANDA SARASWATI, Bihar School of Yoga, Munger India.
EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA
El método es para los aspirantes que ya practican la técnica de yoga como así también para los que no tienen ningún conocimiento sobre las mismas.
Trabajaremos en forma práctica y teórica, comenzando por Asanas, Pranayama, Mudras, Introducción a los Shatkarmas, Bandhas y Meditación (YogaNidra, AntarMoura y Ajapajapa ). Alimentación, Ayurveda.
Psicología del Yoga, Chakras, Estudio de los textos sagrados, Bhagavad Gita, Patanjali (los ocho pasos del Yoga).
En este proceso de aprendizaje, se obtienen beneficios que preparan al estudiante para emprender o continuar una búsqueda clara y sostenida en el camino del YOGA , disciplina que aporta métodos más que fiables y eficientes, llevándonos hacia un camino de desarrollo personal y bienestar.
OBJETIVO
Formar profesores en todos los aspectos que abarca el YOGA, con el fin de actuar como agentes multiplicadores en la transmisión de esta ciencia milenaria, para el beneficio del cuerpo, mente y espíritu.
BENEFICIOS
-Aumenta la vitalidad del cuerpo.
-Limpia y desintoxica nuestras células.
-Flexibiliza las articulaciones.
-Aumenta la fortaleza física.
-Ayuda a prevenir enfermedades crónicas.
-Nos enseña a respirar mejo.
-Mantiene joven nuestra columna vertebral.
-Calma la mente.
-Despeja el estrés y la ansiedad.
-Nos brinda claridad mental.
-Facilita la concentración.
-Contribuye a un pensamiento positivo.
-Aumenta la autoestima.
-Restablece el sistema digestivo.                                                 
-Mejora la vida sexual.
-Nos hace sentir menos cansados.
-Nos ayuda a dormir mejor.
-Fomenta relaciones armoniosas.
-Ayuda a disminuir el envejecimiento.
EN QUE NOS DIFERENCIAMOS
Trabajamos con un YOGA INTEGRAL, que abarca todos los aspectos del ser humano, desde lo físico, mental, emocional, psíquico y espiritual, sin dejar al descuido ninguna envoltura, profundizando hasta lo más sublime de nuestro Ser.

 

DESCODIFICACIÓN BIOLOGICA Y TRANSGENERACIONAL
CHARLA GRATUITA: JUEVES 7/3, 18 HS
CURSO COMIENZA: SÁBADO 20/4, 14hs. ó MIÉRCOLES 17/4, 14.30hs
DURACIÓN: 9 MESES. 1 CLASE MENSUAL DE 5hs. 3er Sábado y 3er Miércoles de cada mes
Para obtener la certificación de la formación se deberá asistir el 100% de todos los módulos.

La Descodificación Biológica es una terapia de acompañamiento que se centra en conocer los conflictos emocionales que ha vivido la personay como se asocian a un síntoma o enfermedad física,psíquica oexistencial como comportamientos en temas de pareja, laborales, económicos o cualquier situación que le ocasione un problema en su bienestar personal.
El objetivo principal es que la persona haga consciente y searesponsable de su estado pudiendocomprenderlo vivido,expresar aquello que quedó bloqueado por razones de creencias, programas, o miedos y así liberar esa carga de estrés o bioshock logrando su propio bienestar, mejorandosu calidad de vida y con su entorno.
Para lograr esto se ponen en práctica recursos y herramientas internas que lleven a la liberación de esa emoción atrapada y sustituirla por otra positiva logrando crecimiento consciente.
El desarrollo de una sesión de Biodecodificación“es personalizada”. El terapeuta estudia la relación entre cuerpo, mente y emocionesa través de laintegración de disciplinas científicas, filosóficas y humanistas.., comoAnálisis Transgeneracional, Proyecto Sentido, PNL, Hipnosis, Meditación, Comprensión del sentido biológico y simbólicode la enfermedad.Acompaña a la persona, a que  encuentre el bienestarpersonal comprendiendode quéforma interpreta la realidad por la influenciasde creencias familiares y culturales, así como por experiencias pasadas.

Temario Formación - Teórico y Práctico.
MODULO I: 
Bases y elementos de la Descodificación Biológica y la Nueva Medicina Germánica.
Nueva mirada sobre el paradigma de las enfermedades.
Como funciona nuestro cerebro.
El potencial de nuestro cerebro.
Consciente y subconsciente.
La mente cuántica.
El campo holográfico.
Actitud mental.
Nuestra forma de percibir larealidad.
Las creencias: procesos del pensamiento y los programas detonantes.Proyecciones y la relación con todo lo que lo nos rodea.
EJERCICIOS TERAPEUTICOS:
La Meditación y sus beneficios
PNL: Teórico Practico.
Hipnosis Ericksoniana.
Diseños influyentes de reprogramación.
Técnica de reprogramación de creencias.
MODULO II
Las leyes Biológicas
Lógica Biológica
El inconscienteBiológico.
Diferencia entre conflicto psicológico y biológico
Reglas de lateralidad.
Las 5 leyes Biológicas del Dr. Hamer.
Las 2 fases de la enfermedad: simpaticotonía y vagotonía.
Crisis Épica
Síntomas de reparación: Inflamación e infección.
Consecuencias de las fases de la enfermedad.
Tipos de conflictos.
Focos de Hamer.
Crisis epileptoide.
La resolución o fase reparativa.
EJERCICIOS TERAPEUTICOS:
PNL– Teórico y práctico.
Autohipnosis.
MODULO III
MEMORIAS TRANSGENERACIONALES
Origen y acercamiento a las generalidades de la Biodescodificación, la Psico- genealogía y el transgeneracional.
Función del Acompañante en Bio-Neuro emoción.
¿Qué es la psiquis familiar?
Pautas y simbología para el armado del árbol.
Armado del árbol genealógico o genograma y exploración del   transgeneracional.
Retrato de familia.
Qué hacer con los vacíos en nuestro Metagenealograma.
Proyecto de vida: Reparación.
Identificación de heredero universal, maestros, dobles y yacientes.
Ocupaciones y reparación del árbol.
Enfermedad y sistema familiar.
¿Cómo reparamos nuestro árbol?
Nuestro árbol genealógico y lo 4 egos.
El ego material
El ego libidinal
El ego emocional
El ego intelectual
Las triadas padres-madre -hijo.
Relación entre la madre y el padre: ¿Cuál fue la relación mental, emocional, sexual y material entre nuestros padres?
La relación con los hermanos.
PRACTICA DE EJERCICIO TERAPEUTICOS:
Estudio y armado del árbol en relación a los programas inconscientes que llevan al conflicto.
PNL Hipnosis Eriksoniana:
Corte de programas heredados
Ejercicio para llenar huecos en el árbol
"Corte de programas" para dobles y yacientes.
Árboles espejos.
Ejercicios de confrontación       
Viaje al inconsciente.
"Liberación de programas ancestrales- Duelos de ancestros.
MODULO IV: 
PROYECTO Y SENTIDO
Historia del Proyecto y Sentido.
Línea materna: el ADN mitocondrial.
Categorías clínicas de gestación, Embarazo y Parto y sus conflictos.
Abortos.
Actitud de vida.
Ciclos Biológicos Memorizados.
EJERCICIOS TERAPÉUTICOS.
Proyecto y Sentido.
Desprogramación del útero - Película de Nacimiento.
Síndrome del Yacientes.
Duelo de Abortos.
Volver al cuerpo del niñ0.
MODULO V
Las 4 capas embrionarias:
Capa endodérmica.
Capa mesodérmica antigua.
Capa mesodérmica nueva.
Capa ectodérmica.
La ley de la quinta esencia.

MODULO VI
Sistema Digestivo
Sistema Respiratorio
Sistema Urinario
Elaboración de la Hipótesis Biológica

MODULO VII
Sistema Endocrino
Sistema Cardiovascular – Corazón
Sistema Reproductor Femenino
Sistema Reproductor Masculino
Elaboración de la Hipótesis Biológica
MODULO VIII
Sistema Músculo Esquelético
Sistema Nervioso
Sistema Neurológico
Sistema Visual, Auditivo y Dermis
Patologías Cancerígenas
Metástasis
EJERCICIOS.
Protocolos para abordar las patologías.
Autohipnosis.
Protocolo de la línea del tiempo.
Protocolo de espejo.
MODULO IX
LA PRÁCTICA TERAPÉUTICA Y RECOMENDACIONES
La consulta.
El formulario de apertura de legajo.
Identificar la situación conflictual original.
Desactivación del conflicto.
Descodificación por lógica biológica
Evaluación a través de la entrega y presentación del Proyecto Final

 

 

 IMPORTANTE
La Decodificación Biológica de las enfermedades no sustituye o reemplaza a ninguna consulta o tratamiento de la medicina tradicional, ni realiza diagnósticos médicos. No representa una técnica sanadora. Solo es un acompañamiento a través del cual observamos los síntomas y ayudamos a la comprensión de las emociones que lo causan.

 

-NO SE NECESITA NINGUN CONOCIMIENTO PREVIO.
-TODAS LAS CLASES SON TEORICAS Y PRÁCTICAS.

Fechas de las clases presenciales:
SABADO 20 ABRIL - MIÉRCOLES 17 ABRIL
SABADO 18 MAYO - MIERCOLES 15 MAYO
SABADO 15 JUNI0 - MIERCOLES 12 JUNIO
SABADO  20 JULIO -MIERCOLES  17 JULIO
SABADO 17 AGOSTO - MIERCOLES  21 AGOSTO
SABADO 21 SEPTIEMBRE - MIERCOLES  18 SEPTIEMBRE
SABADO 19 OCTUBRE - MIERCOLES  16 OCTUBRE
SABADO 16 NOVIEMBRE - MIERCOLES 20 NOVIEMBRE
SABADO 21 DICIEMNBRE - MIERCOLES 18 DICIEMBRE

 

FORMACION EN TERAPEUTA HOLÍSTICO
CHARLA INFORMATIVA: JUEVES 7/3, 17hs.
CURSO COMIENZA: SÁBADO 9/3, 14hs. // MIÉRCOLES 13/3, 14:30hs
DURACIÓN: 10 MESES. Clases mensuales de 4 hs. 2do Sábado y 2do Miércoles de cada mes
Formación Holística integral que te permite la comprensión del ser desde un abordaje total: espiritual, emocional y físico,  de una manera seria y práctica, bridándote toda la contención y el conocimiento que necesitas para emprender este maravilloso  camino de ayuda y amor.
¿Quiénes pueden realizarla?
La formación no requiere conocimientos previos.
-Está orientada al público en general, a quien desee abordar su proceso de autocuración a través del conocimiento de su verdadera esencia y el autoconocimiento, también aquel que sienta la necesidad de acompañar a otras personas en momentos  de dificultad y así poder brindarle herramientas que lo ayuden a su evolución.
- A quien desee integrar a su vida profesional un acompañamiento desde el crecimiento personal y en su proceso de expansión de la consciencia aliviando sus conflictos espirituales.
TEMARIO GENERAL TEÓRICO-PRÁCTICO
Modulo 1 
-Antecedentes históricos de las disciplinas holísticas: Hipócrates, Hanneman, Medicina tradicional china, Ayurveda, Medicina Biológica, Hammer.
Enumeración y descripción general de los principios de estas medicinas.
-Naturaleza Holística del ser humano: anatomía, fisiología, cuerpo energético, componentes sutiles. Reconocimiento, Armonización y vitalización del cuerpo energético.
Modulo 2
-Memoria Celular Biológica de las enfermedades. Las células inteligentes y las enfermedades desde la perspectiva holística. Biología de las creencias.
-Enfermedad y sistema familiar.
-Proceso bifásico de la enfermedad.
-Síntomas físicos y significados.
-Visión del proceso curativo.
-Protocolo de Confrontación del conflicto.  Protocolo de sanación.
Modulo 3
INDAGANDO NUESTRA MENTE: Neurociencia-El cerebro- Proceso de imágenes- La memoria emocional- Las neuronas espejo. El cerebro como organizador.
TERAPIA CON COLORES.
Que es el color.  El color en la historia.  Como percibimos los colores. Propiedades de los colores. Los colores y las emociones.  Psicología del color. Usos del color para sanaciones- Color y Vestimenta-Color y Alimentación. Color y hábitat. Desarrollo de una  Sesión de cromoterapia con distintos métodos: Lámparas. Agua coloreada. Meditación.
Modulo 4
AROMATERAPIA.  Definición.  Historia. Aromaterapia y Fitoterapia. Conceptos y métodos de extracción. Aceites esenciales. Oleo resinas.  Aguas esenciales. Plantas medicinales sus propiedades y usos. Métodos de Aplicación. Sinergias.  Elaboración de  Oleos- Jabones- Sahumerios- Shampoo, Velas  - Agua, Sales minerales. Cremas.
Modulo 5
ARMONIZACION ENERGETICA CON PÉNDULO. Que es la radiestesia. Método para utilizar correctamente el péndulo. Formulación de preguntas. Método de impregnación. Como detectar energías  y sanación de chakras.  Tratamientos de Sanación a Nivel emocional/físico/mental. Medición del aura. Detección energías negativas en el hábitat y como equilibrarlas.
Modulo 6
CRISTALES. Las virtudes de los diferentes cristales. Los Cristales y Meditación. Chakras y los cristales. Elixir de cristales para la sanación. Cristales y cromoterapia. Desarrollo de una sesión de gemoterapia.
Modulo 7
TERAPIA CUÁNTICA DE SANACIÓN. Una nueva perspectiva de la curación: la experiencia holográfica. La curación a través de la autoconciencia. La integración de sus aspectos espirituales elevados y dimensiones profundas en su plan curativo.  Meditaciones y hologramas y método de sanación.
Modulo 8
MEDITACIÓN. Que es la meditación. Respiración, concentración. Pranayanas-Técnicas meditativas de sanación.
LOS NIÑOS DE LA NUEVA ERA: Características y cualidades. Su misión. Técnicas para lograr la estabilidad emocional, mental y espiritual. Como vestirlos. Alimentación. Como armonizar su casa. Meditaciones. Ejercicios. Juegos de armonización. 
Modulo 9
ARMONIZACIONES AMBIENTALES Y PERSONALES: distintas técnicas de purificación, protección, vitalización. Armonización del consultorio Feng-Shui.
FORMACIÓN DEL SANADOR: Imagen profesional. Actitud y ética del terapeuta durante y después de una consulta. Como encarar una entrevista.  Criterios para elegir las herramientas más adecuadas a cada paciente. Seguimiento de la Terapia. La ficha del paciente.
Modulo 10
Practica general. Se evalúa lo aprendido mediante  un proyecto final que implica la realización de un caso real.


FORMACION EN INSTRUCTOR DE MEDITACIÓN
CURSO COMIENZA: JUEVES 14/3, 18.30hs. ó 15hs
Duración: 7 MESES

El propósito de esta formación vivencial es el aprender a meditar a través de distintas disciplinas para que puedas guiar grupos ayudando al meditador a que desarrolle un estado de conciencia tranquila y alerta alcanzado el bienestar general y poder así aplicarlo a su vida diaria. De una forma sencilla y práctica.
Destinado:
Profesionales de todas las áreas que quieran incrementar su efectividad, a través de una mirada integradora del ser humano. Público general. Profesores de yoga y terapeutas Holísticos.  Permitiendo también una salida laboral rápida y efectiva.
TEMARIO GENERAL TEÓRICO-PRÁCTICO
Orígenes de la meditación
-Oriente- Quién fue Patanjali.
-Occidente- Técnicas del Cristianismo. Platón.
- Fundamentos. Por qué meditar.
-Beneficios de la meditación a nivel físico, mental y espiritual. 
Hinduismo
-Las 6 darshanas o escuelas de pensamiento espiritual de la India. 
-La Escuela Vedanta y sus principales enseñanzas.
-Las Upanishads.
- Objetivos.
-Yamas- Niyamas.
-Las características de una personalidad ética como base para acceder a un estado de meditación.
Explorando los estados de la mente: Los 7 estados de pureza.
- Janas o estados de conciencia- Meditaciones.
-Posturas previas a la Meditación para fortalecer la espalda.
-Observación de los procesos de la mente.
-Control el cuerpo y la respiración.
-Pranayanas.
-Estilo de vida y los Cuatro Instintos básicos: la alimentación, el sueño, el sexo y la sobrevivencia.
Introducción a la teoría y práctica de Mandalas y Yantras.
Meditación a partir del trabajo con los 7 Chakras.
Meditación con Yidams/IshtaDevata o deidades.
-Meditación Devocional.
Teoría y práctica de Mantras.-El Mantra Soham y Meditación en la Respiración. Otros mantras.
Meditación Jyotio Meditación en la Luz. 
Diferentes variantes de la Meditación en la Luz.
Budismo.
-Su origen.
-Diferencia entre budismo e hinduismo.
-Principales conceptos: insustancialidad, impermanencia, generación condicionada, iluminación, nirvana. 
-Cómo trata el budismo las prácticas de meditación. 
-Meditación y Felicidad.
-Técnicas de Meditación Budista.
-Prácticas con Boddhisatvas, imágenes y mantras.
-Prácticas de identificación y transformación con deidades o Yidams.
-Los 3 caminos para la purificación: Anapana, Vipassana y Metha.
Técnica de sanación de tomar y dar (Tonglen).
Meditación y mudras.
Meditar en cuatro Actitudes:
1) la simpatía, amabilidad, afectuosidad o amor,
2) la compasión o comprensión,
3) la felicidad o buena disposición,
4) la aceptación o neutralidad.
Taoísmo
-Qué es el Tao. 
-Quién fue Lao Tse.
-El Tao-te-king. 
-El Vacío.
-Principio de Acción-Reacción. 
-Principio de Mutación Perpetua.
-Qué es el Chi. 
-Qué es Li. 
-Conceptos de Yin y Yang.
-Lugar del ser humano en la cosmovisión taoísta.
-La salud en el ser humano. Objetivos del taoísmo.
-Qué se entiende por wu-wei.
-Técnicas de meditación taoísta.
-Prácticas de meditación en comunión con la Naturaleza.
Budismo Zen.
-Qué es el Zen. Principales enseñanzas.
-Historia del Zen. 
-Los 6 Patriarcas del Budismo Ch´an y sus enseñanzas. Qué es zazen.
-Cómo practicar zazen.
-Qué es nuestra verdadera naturaleza y cómo descubrirla.
Meditación para niños.
Las distintas edades. Material didáctico para la meditación. Como formar un encuentro de meditación. Como guiar una Meditaciones. Recursos y juegos y meditaciones.
Meditación  Activa. El Laberinto. Su significado. Caminar el laberinto y meditar.
Técnicas meditativas:
Alcanzando la paz interior
Actitud positiva en la vida
Alcanzando la felicidad pura
Creando prosperidad.
Purificación y vitalidad.
Reprogramación de miedos, obsesiones, lazos contaminantes.
Pedagogía de Grupos Cómo trabajar con grupos. 
Cómo sacar lo mejor de los alumnos y de nosotros mismos.
Como crear tus propias meditaciones guiadas
Se evalúa lo aprendido mediante un proyecto final que implica la realización de una clase de meditación.

PROFESORADO DE TAI CHI / CHI KUNG TERAPÉUTICO
 GRATUITO INFORMATIVO: MIÉRCOLES 6/3, 19 HS (con clase)
 CURSO 1º AÑO COMIENZA: MIÉRCOLES 13/3, 10:30 a 12:30 HS Ó 19 a 21 HS
2º AÑO: VIERNES 8/3, 19 hs
UNA CLASE SEMANAL DE 2 HORAS
1º Ciclo  INSTRUCTORADO           
Chi Kung – Tai Chi: Definiciones y conceptos. Principios energéticos del Tai Chi – Chi Kung (Sistema de Meridianos). Antecedentes e Historia. Filosofía Taoista. Leyes de las Naturaleza: relación y correspondencia con los Seres, su manifestación en la vida cotidiana. “Tao Te Ching”, de Lao Tzé.  Trabajo del Chi –energía- interno (Sintonización). Ejercicios con posturas estáticas y dinámicas. Auto-Masaje de los Canales Maravillosos. Alquimia Interna: Fortalecer y equilibrar Cuerpo-Mente-Espíritu. Aspectos y Puntos específicos para incrementar y mejorar la calidad del Chi: Técnicas de Respiración-Meditación. Los Cinco Elementos. Polaridades Yin-Yang. Teoría y práctica de La Órbita Microcósmica o Pequeña Circulación Celestial. Las 8 Piezas de Seda. Ejercicios de los Inmortales. Teoría de los Zang – Fu (órganos y vísceras). El Juego de los Cinco Animales, de Hua To. Forma 8 de Tai Chi Chuan. Forma 24 de Tai Chi Chuan. El Tai Chi – Chi Kung, entrenamiento para la salud: beneficios fisiológicos,  conciencia corporal y camino para la evolución personal. Metodología para el aprendizaje de Tai Chi. Plan para el desarrollo de clases. Pautas generales para la práctica del Tai Chi – Chi Kung.
2º Ciclo PROFESORADO
Además de completar el trabajo físico-mental de la primera etapa, se ahondarán en las raíces médicos-espirituales de las escuelas de Chi Kung, con temas como los siguientes:
Tan tien (Significado, Los Tres Tan Tien, Ciclo del Agua y el Fuego). Terapia Cósmica (Cosmología Taoísta y Sanación Universal, Meditaciones). Chi Kong Campana Dorada (Camisa de Hierro I y II). Los Seis Sonidos Curativos. Meditación de la Sonrisa Interior. Chi Kung del Diamante Cortador o de los Guardianes de Buda. Las ocho posturas fundamentales del Tai Chi Chuan y los 8 Trigramas. Pa-Kua. Chi Kung para dolencias: Caminatas; Alimentos y zumos terapéuticos; Glándulas del Sistema endócrino. Masajes y ejercicios Tui-na.
Dicta Jorge Niizen.

 

CARRERA DE ASTROLOGO
CHARLA INFORMATIVA: VIERNES 1/3, 17hs.
CURSO COMIENZA: MARTES 12/3, 17 A 18:30hs.
HORARIO POR LA MAÑANA: MIÉRCOLES 13/3, 10:30 A 12 HS
DURACIÓN: 18 MESES
MÓDULO 1:
Introducción  la Astrología humanística y predictiva.
Descripción de los cuatro elementos y su funcionalidad dentro de la matriz zodiacal.
Los doce signos del mándala, descripción de sus cualidades energéticas y  polaridades.
Introducción a las características psicológicas, sociales y mundanas de cada signo, regencias y tiempos.
Descripción de las doce casas del mándala cualidades y analogías.
MÓDULO  2: descripción de los siete planetas personales y transpersonales, abordaje energético, predictivo y psicológico, regencias. Abordaje a la carta natal a través de ejercicios prácticos y análisis en clase.
MÓDULO  3: una mirada a los aspectos, análisis, síntesis e interpretación de la carta natal, tránsitos de planetas. Qué es el ascendente, sol y luna en la carta natal.
Revolución solar, análisis en clase, interpretación. Introducción a los ejes nodales.
Como abordar una consulta astrológica, análisis de cartas por parte de los alumnos en clase.

 

FORMACIÓN DE TERAPEUTAS EN REGRESIÓN
CHARLA INFORMATIVA: VIERNES 29/3, 17hs.
CURSO COMIENZA: VIERNES 12/4, 17 A 20hs
DURACIÓN: 12 ENCUENTROS. DOS VIERNES AL MES CADA 15 DÍAS 
Estamos transitando solo una experiencia de nuestra eterna existencia.
Entre tantas experiencias vividas surgen emociones encontradas que si no fueran ni son sanadas, se despiertan y repiten una y otra vez, hasta que se comprenda el aprendizaje que necesitamos y podamos pasar al siguiente nivel evolutivo. Es una terapia del alma.
Temario:
Introducción a la regresión
Viaje del alma
Plan de trabajo
Anamnesis, conceptos básicos
Traumas
Síntesis

COACH TRANSPERSONAL ENFOQUE QUÁNTICO
CHARLA INFORMATIVA: MIÉRCOLES 13/3, 11hs.
CURSO COMIENZA: MIÉRCOLES 27/3, 14.30 a 20hs
4to miércoles al mes UNA CLASE MENSUAL
Si las energías vuelven a su orden natural el problema deja de existir. Pero si persiste, la rueda de la vida se convierte en un verdadero caos. Para realizar esta tarea debemos salir de la línea del espacio/tiempo donde el orden es perfecto. Esto significa traspasar las barreras de nuestra esfera de sombra y desde allí acomodar y reordenarnos. Durante la formación el alumno va a trabajar consigo para reordenarse y poder comprender a través de su experiencia el trabajo a realizar con otros.  Se harán tareas en grupo y ejercicios entre alumnos como práctica de consultorio. Con la supervisión del formador, el alumno aplicará el tratamiento completo a otro de los alumnos. Al finalizar el curso quedará capacitado para emplearlo en consultorio, empresas y grupos de todo tipo, incluyendo niños y adolescentes.
PROGRAMA.:MODULO 1: energías desordenadas. Problema o proceso natural?. La sombra (Carl Jung) El inconciente. La herencia. Creencias. Mapa y territorio. Egrégores. Actualización de mapas. La psicología transpersonal. Trabajo práctico: “EL ROMPECABEZAS” Entendiendo el desorden. Reordenando mis propias energías.  MÓDULO 2: Energías psíquicas. Ondas cerebrales. El fracaso. La libertad y el amor. La línea del tiempo. La mente. Los sueños.  Trabajos prácticos: “MIENTRAS DORMIMOS” Aprendemos a reordenar nuestras energías de pensamiento. “ARMANDO NUESTRA MELODÍA” Aprendemos a salir de los pensamientos recurrentes y perjudiciales. MÓDULO 3: Reconociendo al paciente. Preguntas básicas. Pasos a seguir. Herramientas a utilizar. MÓDULO 4: El laberinto. Cómo trabaja. Patrones. Geometría.  Cómo armarlo, cómo caminarlo. Lectura de la forma de caminarlo.  Tres pasos y un solo camino. Trabajos prácticos: “LIMPIEZA – ILUMINACIÓN – LIBERACIÓN” Armado de laberinto, caminata, lectura. Laberinto como mandala de liberación. MÓDULO 5: Onda y partícula. Campo cuántico. La importancia del enfoque. El observador cuántico. YO creo mi propia realidad. El vacío cuántico. El doble absoluto. El no tiempo. El holomovimiento. Los campos vibracionales. Quiénes somos. Qué somos. Sincronicidad. MÓDULO 6: Concepto. Geometría. Colores. Como dibujar un mandala. Como pintarlos. Mandalas para niños. Cómo interpretar un mandala. Los tres mandalas para el reordenamiento de las energías. Trabajos prácticos: “CATARSIS – REORDENAMIENTO - LIBERACIÓN” Pintado de mandalas. Armando el propio mandala. MÓDULO 7: Arquetipos y símbolos. Mitos, leyendas y cuentos. Carl Jung. La psicoesfera. Significado de los arquetipos. Carl Pribram y el orden implicado de la totalidad. MÓDULO 8: El juego de la Oca. Historia. Significados de los arquetipos del juego. El camino del destino. Las siete ocas. Cómo jugarlo y cómo interpretarlo. Trabajo práctico: “ENTENDIENDO EL PROCESO DEL CONFLICTO, REORDENANDO y CREANDO ESTRATEGIAS” Jugamos al Juego de la Oca. MÓDULO 9: Los cinco sólidos platónicos y el reordenamiento de nuestra naturaleza. Trabajo práctico: “TOMANDO CONCIENCIA DE NUESTRA NATURALEZA ABSOLUTA”  Reordenamos y equilibramos. MÓDULO 10: Aprendemos a utilizar música como elemento de catarsis, equilibrio, alegría y balance de las energías. Trabajo práctico: “REORDENAMOS A TRAVÉS DE LA MUSICA” MÓDULO 11: Contacto con el Akash para guía y eficiencia en las lecturas e interpretaciones de los trabajos.  MÓDULO 12: Etica. MÓDULO 13: Ejercicios complementarios.

 

FORMACIÓN DE TAROTISTA INTEGRAL
GRATUITO INFORMATIVO: LUNES 1/4, 19 hs
COMIENZA CURSO: MARTES 9/4, 18:30 hs
DURACIÓN 10 MESES
Desde la predicción tradicional hacia una visión superior
Si estudiaste Tarot en el instituto podes comenzar en el segundo nivel
Primer nivel inicial:
-Historia y origen del tarot -Introducción al tarot -Tarot y oráculos. Diferencias -Preparado de una consulta -Estructura del mazo de cartas -Arcanos mayores. Simbolismos. Trabajo personal con cada arcano. Meditaciones guiadas para interpretación y compresión de los arcanos mayores -Correspondencia astrológica de cada arcano mayor -Palabras claves de cada arcano -Como calcular el arcano personal -Posiciones invertidas -Energías femeninas y masculinas en los arcanos mayores -Simbolismos adicionales en el tarot -Oráculo personal -Tiradas simple de TRES -Tirada cinco en cruz
Segundo Nivel Formación:
-Sanación con arcanos mayores -Numerología en los arcanos -Correspondencia astrológica -Aplicaciones -Tirada astrológica -12 casas del mándala astrológico -Grados de numerología en el tarot -Arcanos menores. Simbolismos -Los elementos –Aire –Fuego -Tierra –Agua -Los elementos. Trabajo personal -Tiradas solo arcanos menores -Tiradas combinadas arcanos mayores con arcanos menores -Ejercicios de reconocimiento interior con arcanos
Tercer nivel: Tarotista profesional:
-Ejercicios de reconocimiento interior con arcanos –Arquetipos -Estudio de Carl Gustav Jung, el estudio del arquetipo -Tarot  y chakras -Tarot y Reiki -Tarot y flores de Bach -Tarot y numerología -Tarot  y el inconsciente colectivo -Tiradas avanzadas -Tiradas profesionales -Practicas avanzadas con personas invitadas -Oráculos para complementar la consulta -Consultas integrales -Tarot y runas

FORMACIÓN DE NUMEROLOGO INTEGRAL
GRATUITO INFORMATIVO: LUNES 1/4, 18 HS
COMIENZA CURSO: LUNES 8/4, 18:30hs
DURACIÓN  10 MESES
Desde la numerología tradicional hacia una visión superior
Si estudiaste numerología podes comenzar desde el coaching
Primer Nivel:
-Orígenes de la Numerología -Introducción a la Numerología -Historia de los números -Alfabeto cósmico-Diferentes sistemas numerológicos -Significado de los números -Números maestros -Los números y sus propiedades -El nombre y su interpretación -Vocales y consonantes -Esencia -Ambición. Deseos del corazón -Yo. Personalidad. Realización -Vocales del primer nombre -Vocales del apellido -Desafío de ambiciones -Esencia del destino -Número activo -Raíz –Natalicio -Sendero natal -Mes –Año –Potencia -Esencia del sendero natal -Pináculos –Desafíos -Números kármicos -Barrera kármica -Ley kármica de causa y efecto -Año, mes y día universal -Año, mes y día personal -Biorritmo numerológico -Planos de expresión -Tránsito de letras -Pronósticos cuatrimestrales -Sinastrías/ compatibilidades –Viviendas -Ciudades –Productos -Relación con el tarot -Relación con la astrología -Casas astrológicas -Planetas -Confección de carta de numerología -Preparado de la consulta -Devoluciones de cartas a compañeros
Segundo Nivel:
-Numerología humanística -Numerología arquetípica -Madre. Padre -Rituales con numerología –Meditaciones -Correspondencia astrológica -Numerología y cromoterapia -Numerología y flores de Bach

GRAFOLOGIA
CHARLA INFORMATIVA: JUEVES 7/3, 18hs.
CURSO COMIENZA: MIÉRCOLES 13/3, 10:30 A 12 HS
DURACIÓN: 3 MESES
Empezamos a formar el grupo, reservá tu lugar.
Curso rápido de Grafología de tres meses. Este taller te permitirá reconocer las primeras impresiones de la persona. Emociones, forma de pensar, actitudes, sexualidad, miedos, y mucho más. Vamos a ver la importancia de las letras g y t. Podés elegir hacerlo en una jornada mensual en día sábado, o en clase semanal los miércoles por la mañana.

GRAFOLOGÍA
Comienzo:  A Confirmar – Duración: 2 años
Márgenes: superior, izquierdo, derecho, inferior. Blancos -Distribución: distribución clara, distribución confusa. -Proporciones: escritura proporcionada, escritura desproporcionada. -Módulos: espaciamiento entre palabras, espaciamiento entre líneas. -Dirección de líneas: muy ascendentes, ascendentes, horizontales, descendentes, muy descendentes, líneas cóncavas, líneas convexas, sinuosa en líneas, sinuosa en palabras, final de palabras en ascenso, final de líneas caído. -Inclinación: inclinada, muy inclinada, vertical, invertida, muy invertida, inclinación desigual. -Dimensión 1º parte: Muy grande, grande, mediana, pequeña, muy pequeña, creciente, gladiolada, alta, baja. -Coligamento: ángulo, guirnalda, arcos, filiforme, cuadros, bucle. -Gesto tipo: arpón o gancho, maza, acerado, golpe de sable, golpe de látigo, triángulo, lazo, coquille o espiral, nudos, inflamientos. -Dimensiones 2ª parte: sobrealzada, rebajada, uniforme, filiforme, apretada, extensa o amplia, sobria, irregular, contenida, suspendida, movida, impulsada o lanzada. -Letras: “s” representa la conciencia, el escrúpulo moral.  “r” representa la manera de canalizar la energía.  “d” representa la fantasía, originalidad. “t”  refleja la voluntad. “I” representa la atención, precisión, memoria. “M” comparación entre el sujeto, su ambiente familiar. -Trazos iniciales. -Óvalos: óvalos abiertos, cerrados y formas de los óvalos. -Forma:  escritura curva, angulosa, cuadrada, en arcas, en guirnalda, caligráfica, tipográfica, vulgar, ornada, sencilla, organizada, in organizada, desorganizada, inacabada, redonda, complicada, simplificada, bizarra, aérea, disfrazada. -Mayúsculas: mayúsculas en general, esfera emocional. -Cohesión: ligada, excesivamente ligada, agrupada, desligada, reenganchada, fragmentada, retocada, actos fallidos, rota, trémula, lapsos de cohesión. -Letra “g”

FORMACIÓN EN CONSTELACIONES FAMILIARES
CHARLA INFORMATIVA: JUEVES 7/3, 18hs.
CURSO COMIENZA: SÁBADO 23 Y DOMINGO 24/3, 10:30 A 19 HS
INSCRIPCIÓN $1000 PARA LOS MATERIALES DEL AÑO.
DURACIÓN: 2 AÑOS
TODOS LOS ULTIMOS FINES DE SEMANA DEL MES. SÁBADO TEORIA/PRACTICA DEL MÓDULO. DOMINGO PRÁCTICA.

Te contamos que en nuestro instituto la formación se basa plenamente en la filosofía de los maestros Bert y Sophie Hellingerquienes encarnan la fuerza originalde este profundo movimiento humano hacia el Órden y el Amor.

La formación es circular hasta completar los 20 encuentros sumado a 2 laboratorios: Uno de Campos Morfogenéticos y otroGenograma y Constelaciones Familiares.
Esto quiere decir que podés iniciar en cualquier momento del año y recuperar el encuentro que te hayas perdido el año próximo.

La actitud del Facilitador se basa, en primer lugar, en la sanación de sus propias heridas e historia para que pueda luego compartir su experiencia con los demás. Nuestra principal tarea generar el desarrollo interno de los estudiantes para la resolución de sus conflictos personales y existenciales a través de las dinámicas.

La disciplina está basada en el desarrollo personal y la experiencia que se gana a través de los encuentros. Se trata de existir de esta forma en la vida cotidiana, del profundo respeto por los Órdenes del amor, la vida, la muerte y del arte de ayudar.

ULTIMO SÁBADOY DOMINGO DE CADA MES

  • Modalidad circular: Ingresas en cualquier momento del año, sin esperar a Marzo.
  • Una jornada de sábado o Domingo al mes de 10 a 19 Teórico - Practico
  • 2 años de duración (20 jornadas)
  • 2 laboratorios (Campos Morfogenéticos y Genograma)
  • Participación en Constelaciones Familiares al 50% -
  • Vivencial
  • Integración de conceptos a través de dinámicas e imágenes.
  • Trabajos individuales y grupales.
  • Video Encuentros con entrenamientos Internacionales de Bert y Sophie.
  • Grupos de Estudio - Convivencial.
  • Trabajo de investigación.
  • Actitud terapéutica.
  • Foros y debates.
  • Trabago final: Autobiografía con Genograma.
  • Prácticas y evaluación final.
  • Prácticas Supervisadas
  •  

La formación cuenta con cuatro pilares indispensables:

  • Teórico: Por la mañana vemos un Power Point en el que, al igual que en las constelaciones, a través de imágenes fijamos conceptos. Además, les damos apuntes.
  • Práctico: Por la tarde, desde el primer encuentro ejercitan tanto el rol del facilitador como el del consultante en relación al módulo de ese día.
  • Viviencial: Es indispensable la participación en Constelaciones Familiares y posterior debate no solo en Encuentro Conmigo sino también con otros consteladores. Es así como conforman un carácter personal acorde a sus historias de vida.
  • Convivencial: Sabemos que cada quien repite las formas afectivas y heridas de la infancia de la familia de origen en cualquier grupo. Es por eso que tenemos muy en cuenta la forma en que cada uno se relaciona con sus compañeros. Esto significa que en cada encuentro ponemos énfasis en observar y acompañar a cada estudiante a un recupero de sus miedos, sus traumas y sus sombras, para que desarrollen el pulido de su autoconocimiento y la actitud terapéutica necesaria.

Primer año
Dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre la conducta humana, la propia y beneficiarse con esta manera de ver los conflictos; en mejorar su vida y optimizar la ayuda a otros.
  
OBJETIVOS:

  • Vivenciar las leyes que rigen los órdenes del amor en la vida cotidiana, en las familias, en el trabajo, en las relaciones amorosas, en el sistema educativo, en las empresas.
  • Reconocer los efectos que tienen los desórdenes en esas áreas.  
  • Alcanzar la sanación posible a través de la nueva mirada.  
  • Aprender la actitud, la teoría y técnica del trabajo con constelaciones familiares.  

Segundo Año:
A estos niveles pueden incorporarse los que cursaron y aprobaron el primer año y también aquellos que hayan aprobado dichos niveles en otras instituciones, entrevista previa con la coordinación de Encuentro Conmigo.

OBJETIVOS:

  • Ampliar la mirada sistémica del coordinador de Constelaciones.
  • Desarrollar la capacidad de intervención intuitiva en los movimientos de CF.
  • Realizar prácticas grupales de coordinación.
  • Profundizar la observación de los órdenes del amor en todo ámbito como forma de vida.

Supervisión: Espacio destinado a los profesionales de la salud, la educación y otros, consultores individuales y/o grupales, que coordinen constelaciones y deseen supervisar su trabajo con consultantes, grupos o instituciones.

Laboratorios: Trabajos de experimentación personal y grupal sobre los órdenes del amor en diferentes formas vinculares.


Fechas probables para de 1° año 2019

  • sáb 23 y dom. 24 mar de 10 a 19 hs: ORDENES DEL AMOR
  • sáb 27 abr de 10 a 19 hs: PADRES E HIJOS I
  • sáb 25 may de 10 a 19 hs: PAREJA
  • sáb 29 jun de 10 a 19 hs: ABUELOS & ANCESTROS
  • sáb 27 jul de 10 a 19 hs: PERCEPCIÓN
  • sáb 31 ago de 10 a 19 hs: ÓRDENES DE LA AYUDA
  • sáb 28 sep de 10 a 19 hs: EL CONSTELADOR
  • sáb 26 oct de 10 a 19 hs:EL CLIENTE
  • sáb 30 nov de 10 a 19 hs: EL CENTRO VACÍO: Presencia en quietud
  • sáb 28 dic de 10 a 19 hs: LA ENTREVISTA

 

 Módulos de 2° año

  • PEDAGOGÍA SISTEMICA         
  • PADRES E HIJOS II      
  • ÉXITO EN LA PAREJA
  • IMPLICANCIAS: SUICIDIO
  • ENFERMEDAD: VIDA & MUERTE
  • ENFERMEDAD MENTAL
  • TRAUMA
  • EMPRESAS & ORGANIZACIONES
  • TABLERO FAMILIAR
  • EMPEZAR A CONSTELAR

 


   

Datos de Contacto:

Hipólito Yrigoyen 4608
Lanús Oeste - Buenos Aires
(011) 4240-8332
institutogem@yahoo.com.ar